Prevenir ingreso de animales en invierno
Estas son algunas medidas para proteger las superficies y cuidar tu salud.
Durante la temporada lluviosa podemos recibir visitantes no deseados del reino animal que aunque están relacionados al hábitat natural, pueden llegar a incomodar con su ingreso a los espacios.
Para disfrutar de nuestra casa durante el invierno, es necesario mantenerla como un refugio seguro y acogedor, libre de insectos, roedores u otras especies rastreras.
Te recomiendo revisar antes de que se instale el frente frío; algunas medidas para proteger las superficies y preservar la calidad de vida humana:
- Inspecciona los exteriores de la casa, con respecto a las aberturas de las paredes, huecos en marcos de puertas y ventanas, así como de tuberías o drenajes pluviales que se encuentren expuestas en los pavimentos.
- Sella los accesos (entradas y salidas) de la casa tanto delanteros como posteriores, con materiales resistentes tales como silicona o adhesivos que sean perdurables en el tiempo.
- Refuerza los bordes de puertas y ventanas instalando mallas y rejillas metálicas que eviten la entrada de animales desde el exterior.
- Mantén un jardín limpio y ordenado; con césped, arbustos y arboles recortados para disuadir escondites de animales y ubica las herramientas o materiales de este uso en un lugar separado de las aberturas.
- Usa repelentes naturales para rociar sobre las superficies y crear barreras olfativas que mantenga a los animales alejados. Los aceites esenciales de menta, vinagre diluido o cáscaras de cítricos alrededor de las áreas vulnerables desalientan los signos de actividad animal que puedan rodear la propiedad.
Proteger nuestro hogar es una prioridad que se debe implementar tanto en el interior como en el exterior para resistir durante el tiempo que duren las condiciones ambientales.
Arq. Débora Michelle Mendoza Peralta
Coaching en Interiorismo
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: