Acciones educativas para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
“Las actividades cotidianas que promueven ambientes empáticos construirán futuros saludables”.
Existe un mundo de posibilidades para ser explorados desde la comodidad de nuestros hogares, en el camino hacia el crecimiento y la diversión complementaria, capaz de abrazar más allá de nuestras necesidades familiares.
“Las actividades cotidianas que promueven ambientes empáticos construirán futuros saludables”.
Para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, puedes realizar una serie de acciones educativas e interactivas que sensibilicen a la niñez en casa:
- La documentación y el apoyo bibliográfico siempre son recursos ideales para orientar a los niños en el hogar desde la perspectiva informativa con poemas o cuentos infantiles. Además de conversar para aclarar dudas sobre el tema.
- El arte es una forma de expresarse de una forma visual o tangible, siendo una herramienta básica para desarrollar la creatividad representativa a través de la selección de imágenes, elaboración de carteles o dibujos.
- El cine y el entretenimiento han sido un medio de interacción que también podría ser una oportunidad significativa para plantear situaciones de casos reales por medio de videos, documentales (historias inspiradoras) o películas.
- El apoyo social brindado a las familias vulnerables son una forma de aportar valores en casa y contribuir desde las posibilidades; inclusive, escogiendo útiles, ropa, calzado o juguetes que se encuentren en buenas condiciones físicas, para satisfacer necesidades básicas sin recurrir al trabajo infantil.