Tormentas en China provocan 38 muertos por inundaciones
El Observatorio Nacional de China emitió una advertencia de estado amarillo.
Este sábado, el Observatorio Nacional de China emitió una advertencia de estado amarillo por la presencia de intensas precipitaciones que se esperan en varias zonas del país. Algunas áreas enfrentarán lluvias torrenciales de corta duración, con acumulaciones de hasta 80 milímetros o más por hora, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las autoridades han instado a los gobiernos locales a implementar las medidas de preparación adecuadas y revisar los sistemas de drenaje en ciudades, tierras agrícolas y estanques piscícolas.
Lamentablemente, los desastres provocados por las fuertes precipitaciones han dejado un saldo de 38 personas fallecidas y 2 desaparecidas en el condado de Pingyuan, en la provincia de Guangdong, al sur de China.
Según las estadísticas preliminares, unas 55.388 personas en el condado se han visto afectadas y 2.247 viviendas han colapsado. Las pérdidas económicas directas se estiman en aproximadamente 5.850 millones de yuanes, es decir, alrededor de 822 millones de dólares estadounidenses.
El llamado a la preparación y la implementación de medidas de respuesta por parte de las autoridades locales busca mitigar los posibles impactos de estas tormentas sobre la población y la infraestructura de la región.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: