Ambientes acogedores en temporada de invierno
Aunque en esta época del año la luz natural es limitada, mantener las cortinas abiertas en el día ayudará a maximizar la capacidad lumínica.
La temporada de invierno es el momento idóneo para transformar tu hogar en un cálido refugio que facilite el aprovechamiento de la Iluminación, integración de elementos decorativos y el desarrollo de las actividades cotidianas para disfrutar de cada rincón.
Aunque en esta época del año la luz natural es limitada, mantener las cortinas abiertas durante el día ayudará a maximizar la capacidad lumínica. Además de colocar espejos cercanos a las puertas para que reflejen amplitud al espacio.
Mediante el cambio de clima optá por un sistema de calefacción natural a través del uso de cortinas gruesas para retener el calor y evitar corrientes de aire frío.
Para brindar sensaciones confortables al entrar a tus espacios, puedes considerar la inclusión del textil en sus diversas presentaciones, desde mantas de lana, cojines de algodón, así como texturas suaves al tacto que complementen el entorno.
Aplicar colores en temporada lluviosa puede distorsionar el verdadero tono de tu elección, ya que la proyección de la luz natural es escasa. Por lo que te recomiendo enfocarte más en el material que cubrirán tus muebles para destacar su auténtico color.
Las piezas que elijas para decorar son dominantes dentro de los ambientes; ya que le aportan carácter a cada superficie. Elígelas en acabados naturales, lacados o tonos cálidos para que sean el centro de atención de tus ambientes.
Y no te olvides de recrear espacios encantadores acordes a tus necesidades o actividades cotidianas; añadiendo bandeja, tetera elegante y tazas a juego para relajarte y compartir bebidas o meriendas propicias para los momentos cómodos dentro de casa.
Arq. Débora Michelle Mendoza Peralta
Coaching en Interiorismo