Cortesía

Cortesía

Hinchas de Millonarios le dieron el último adiós a Javier Acosta

El joven decidió someterse a la eutanasia debido a un cáncer de sangre que le deterioró su salud.


Antes de la eutanasia que recibirá este viernes al mediodía, Javier Acosta tuvo una sorpresa por parte de quienes comparten su pasión por el club Millonarios. Las barras del equipo hicieron un banderazo anoche a las afueras del hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana.

Como si fueran las horas previas a la final más importante del club, los hinchas de Millonarios se organizaron con cánticos, trapos y juegos pirotécnicos para una misión.

En esta ocasión no iban a animar a su equipo de fútbol, tampoco a recibir a un jugador ídolo de la institución. Esta vez lo que reunía a los aficionados albiazules era la despedida de uno de sus similares.

A través de un banderazo, las barras del cuadro capitalino despidieron a Javier Acosta, hincha de Millonarios que esta semana informó a través de sus redes sociales que le habían aprobado su solicitud para aplicarse la eutanasia.

Este gesto ocurrió en las horas de la noche del jueves, donde la hinchada albiazul llegó al hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana y con bombos le dedicaron unos cánticos a Acosta.

En medio de lágrimas, Javier, quien ha recibido varias sorpresas durante la última semana, agradeció en medio de lágrimas el gesto de sus compañeros de barra.

Durante los últimos días, Javi PK, como es conocido el barrista, tuvo la fortuna de hablar con el capitán del equipo, Radamel Falcao García, quien le prometió que le dedicaría un gol en caso de anotar.

Otro de los homenajes que ha recibido el hincha de 36 años es un mural realizado por integrantes de la barra de Millonarios.

El bogotano luchó durante casi cinco años con problemas de salud producto de un cáncer de sangre. “Me voy de este mundo el viernes –30 de agosto– a las 12:00 del día”, expresó en una transmisión a través de redes sociales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube