Referencial

Referencial

Las estaciones influyen en el estado de ánimo

Ideas para aprovechar hasta el más mínimo detalle de la decoración estacional.


La decoración estacional es aquella que no solo embellece nuestros espacios, sino que también puede causar un efecto profundo en nuestro estado de ánimo.

Dado que cada temporada del año aparece con presencia de colores, aromas y elementos distintivos que pueden evocar sensaciones específicas desde nuestro interior.

A pesar de que cada país, región o estado, cuenta con un clima determinado, existen temporadas que requieren de una evaluación integral de las necesidades humanas más allá de los factores ambientales del entorno.

"Cada estación permite transformar espacios monótonos en ambientes creativos". Cada oportunidad que tengamos para renovar nuestros espacios durante las estaciones concretas o inspirarnos en ellas, independientemente de nuestra ubicación, combinarán mejor con nuestro estilo de vida.

A continuación, te comparto ideas para aprovechar hasta el más mínimo detalle de la decoración estacional:

Las decoraciones otoñales son ideales para transicionar entre una estación y otra, sobre todo cuando los colores cálidos (naranja, rojo y marrón) invitan a la introspección.

Las calabazas, las hojas secas y las piñas nos recuerdan la belleza de los ciclos. Así como los aromas de canela y manzana a través de velas que pueden añadir un toque nostálgico; que representa sentimientos de calidez y comodidad

Las decoraciones invernales generalmente están asociadas con el frío y la oscuridad, pero puede transformarse en una época tranquila y romántica, perfecta para combatir sentimientos de tristeza a través de integraciones de elementos naturales como las ramas, mantas de lana, luces moderadas y fragancias como de pino, vainilla y especias para fomentar el sentido de comunidad

Las decoraciones primaverales son la época que simboliza el renacimiento (nuevos comienzos) por medio de la aparición de flores frescas, jardines verticales y arreglos florales que pueden inspirar energía y vitalidad, haciéndonos sentir más conectados con la vida.

La decoración veranera representa la alegría en conjunto con el estallido de colores vibrantes como azul, amarillo y verde que pueden estimular la felicidad y la energía.

Incorporar elementos que recuerden al agua, como fuentes o decoraciones náuticas, puede crear un ambiente relajante y refrescante.

Espacios al aire libre decorados con luces de cadena y cojines cómodos invitan a disfrutar de la naturaleza y a pasar tiempo con amigos y familiares, lo que mejora nuestro bienestar emocional

La próxima vez que cambies tu decoración, piensa en cómo cada elemento puede resonar en tus emociones y en la atmósfera que deseas crear dentro de tu hogar.

Arq. Debora Michelle Mendoza Peralta

Coaching en Interiorismo Destudio – Tienda de Decoración

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube