Fallece a los 19 años Beandri Booysen, la joven influencer con progeria
La joven padecía el síndrome de Hutchinson-Gilford, que le hizo envejecer rápidamente.
Beandri Booysen, la joven influencer sudafricana que se hizo viral en tiktok, falleció a los 19 años. Su madre, a través de una página de Facebook dedicada a ella, fue quien compartió la lamentable noticia.
La joven padecía el síndrome de Hutchinson-Gilford, que le hizo envejecer rápidamente y de manera prematura.
"Con mucha tristeza anunciamos el fallecimiento de Beandri Booysen, una de las mujeres más queridas e inspiradoras de Sudáfrica", detalla el comunicado en la página Beandri, "our inspiration".
La última superviviente con progeria, se hizo conocida "por su risa contagiosa y personalidad vibrante".
"A pesar de los retos que tuvo que enfrentar, Beandri irradiaba esperanza y felicidad", añade la nota. "Se convirtió en un símbolo de concienciación sobre la progeria y otras necesidades especiales, y utilizó su espíritu único para inspirar a miles de personas en todo el mundo", continúa.
En la nota detallan que a su debido tiempo se proporcionará información con los detalles del acto en memoria de la joven.
Mientras tanto, la familia de la joven, nacida el 20 de noviembre de 2005, ha pedido privacidad para afrontar este momento profundamente difícil, mientras asumen la pérdida de su querida Beandri.