Fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. /EFE

Fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. /EFE

Trump inicia su discurso inaugural proclamando el comienzo de la "edad de oro" de EE.UU.

Renombrar el golfo de México, retomar el control del canal de Panamá, forman parte de sus medidas.


El presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó este lunes su discurso inaugural declarando que la "edad de oro" de EE.UU. comienza "ahora mismo" con su toma de posesión.

Destacó que su primera medida será declarar una "emergencia nacional" en la frontera sur y que declarará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

También afirmó que renombrará el "golfo de México" como "golfo de América". "Dentro de poco, vamos a cambiar el nombre del golfo de México a 'golfo de América'".

En su discurso, resaltó que convertirá en "política oficial" de su nuevo Gobierno reconocer solo dos identidades de género: "el masculino y el femenino".

Así mismo, prometió "retomar" el control del canal de Panamá. "China está operando el canal de Panamá. Pero no se lo dimos a China. Se lo dimos a Panamá, y lo vamos a retomar", dijo.

Fui salvado por Dios

El nuevo presidente recordó el intento de asesinato que sufrió el año pasado durante la campaña para las elecciones de noviembre y aseguró que fue Dios quien lo salvó.

"Hace solo unos meses, en un hermoso campo de Pensilvania, una bala de un asesino atravesó mi oreja, pero sentí entonces, y lo creo aún más ahora, que mi vida fue salvada por una razón. Fui salvado por Dios para hacer grande de nuevo a Estados Unidos", declaró.