
Referencial
Joven envía amenaza a crucero por enojo con su novia y es llevado a prisión
El barco ya había salido de Miami y la amenaza obligó a revisar más de mil camarotes.
Un joven de 19 años, identificado como Joshua Lowe, fue condenado a ocho meses de prisión tras enviar una amenaza de bomba al crucero en el que viajaban su novia y la familia de ella, en un acto motivado por el enojo de haber sido dejado a cargo de las mascotas del hogar.
El insólito hecho ocurrió en enero de 2024, cuando Lowe, oriundo del estado de Míchigan, envió un correo electrónico a la compañía Carnival Cruise Line advirtiendo sobre una supuesta bomba a bordo.
Exhaustiva revisión
El barco ya había zarpado desde Miami, y la amenaza obligó a las autoridades a realizar una exhaustiva revisión de más de mil camarotes, aunque finalmente se determinó que no existía ningún peligro real.
Durante la audiencia judicial celebrada este lunes en Kalamazoo, Míchigan, Lowe admitió su culpa y reconoció haber actuado impulsado por la frustración de no poder acompañar el viaje, ya que debía quedarse en casa cuidando a las mascotas de la familia de su novia.
"Los agentes del FBI rastrearon la dirección de correo electrónico hasta Lowe, quien estaba viviendo con la familia de su novia", detalló el asistente del fiscal, Nils Kessler.
Pese a que el joven aceptó "toda la responsabilidad", el tribunal determinó una condena de ocho meses de prisión efectiva por la gravedad del hecho y las consecuencias ocasionadas.