EFE

EFE

Multitud despide al papa Francisco en San Pedro tras emotiva procesión desde Santa Marta

La procesión fue encabezada por los cardenales presentes en Roma.


El féretro del papa Francisco fue finalmente colocado en el Altar de la Confesión, dentro de la basílica de San Pedro, donde miles de fieles se congregan para ofrecerle el último adiós.

Escoltado por la Guardia Suiza y cargado solemnemente por los tradicionales sediarios pontificios (grupo de personas que tradicionalmente están al servicio del papa), el ataúd llegó al templo tras una conmovedora procesión fúnebre.

El recorrido comenzó en la capilla de Santa Marta, lugar que fue residencia del pontífice, a las 9:00 a.m. (hora local), tras su fallecimiento este lunes a los 88 años.

La procesión fue encabezada por los cardenales presentes en Roma y cerrada por las personas más cercanas al Santo Padre: sus secretarios y asistentes personales.

El trayecto fúnebre cruzó lugares cargados de simbolismo, como la plaza de Santa Marta, la plaza de los Protomártires Romanos y el Arco de las Campanas, para luego emerger frente a la plaza de San Pedro y entrar finalmente a la Basílica Vaticana por su puerta central.

La Ciudad del Vaticano vive así una jornada histórica de duelo, marcada por el recogimiento y el homenaje de la comunidad católica mundial al papa Francisco, cuya figura marcó profundamente a la Iglesia en las últimas décadas.