CIDH abordará situación de derechos humanos de presas políticas en Nicaragua el próximo 14 de febrero
A estas reuniones, se le extiende invitación al Gobierno de Nicaragua, sin embargo, en las últimas que se han realizado ningún representante del país ha asistido.
La situación en la que se encuentran las detenidas en el contexto de las protestas en Nicaragua será abordada en una sesión especial por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, durante el 171 período de sesiones previsto a realizarse el jueves 14 de febrero.
Ese mismo día se estará realizando una audiencia general para nuevamente analizar el actual contexto de los derechos humanos que viven los nicaragüenses, tras el estallido social del 18 de abril de 2018.
Lea: Primer paso de la Carta Democrática para Nicaragua listo, ¿qué sigue ahora?
A estas reuniones, se le extiende invitación al Gobierno de Nicaragua, sin embargo, en las últimas que se han realizado ningún representante del país ha asistido.
En la última sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, denunció que en el país aún siguen cometiéndose graves violaciones a los derechos humanos, entre los que destacan: detenciones ilegales a ciudadanos que participaron en las protestas, juicios sin base legal y violaciones a la libertad de prensa.
Pese a que han hecho un llamado al presidente Daniel Ortega a que tome la vía pacífica y dé una solución al actual conflicto, este no ha hecho caso a las recomendaciones que en informes anteriores ha dado la CIDH para garantizar el debido respeto a sus ciudadanos, indicó Abrão durante esa audiencia.