Así ocurrió la muerte del autoconvocado en León
El hecho ocurrió la mañana de este 17 de julio en reparto Guadalupe, en León.
La Policía Nacional informó este martes que el allanamiento realizado en la casa de Bryan Yeraldin Murillo López se realizó con orden judicial tras este último ser prófugo “por delitos de peligrosidad, robo con intimidación y robo con violencia” en perjuicio de dos ciudadanos.
El hecho ocurrió la mañana de este 17 de julio en reparto Guadalupe, en León.
Según comunicado de la Policía Nacional, “Bryan Yeraldin Murillo López, en compañía de los sujetos Javier Feliciano Cortez Castillo y Kenner Javier Murillo López, al percatarse de la presencia policial, se armaron de machetes y se abalanzaron contra los integrantes de la patrulla, resultando lesionado en el antebrazo izquierdo el Teniente Álvaro José Pichardo Salazar”.
Las autoridades señalaron que en defensa propia un miembro de la patrulla disparó contra Murillo, provocando la muerte de éste.
Karen López, hermana del fallecido, narró el momento en que la policía entró a su vivienda ejecutando el ataque:
Karen López, hermana de Bryan López, narra el momento en que la policía entró a su vivienda en #León, hecho que dejó como saldo el fallecimiento de su hermano y heridos a dos miembros de su familia. pic.twitter.com/13CEODUjRf
— VOS TV (@VOSTV) July 17, 2019
Bryan Murillo, de 24 años, era un joven autoconvocado que participó activamente en las protestas antigubernamentales y en los tranques levantados en León.