Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Familias del barrio Andrés Castro son reubicadas por ampliación de vía alterna de Pista Juan Pablo II


La Alcaldía de Managua inició la reubicación de pobladores del barrio Andrés Castro, por donde pasará la vía alterna mientras se construye la Pista Juan Pablo II, estas viviendas estaban ubicadas en áreas verdes municipales, por lo que no cuentan con escrituras oficiales, esto permitió a la comuna capitalina brindar una indemnización económica baja y trasladarlos hasta Las Jagüitas, al suroeste de la capital, en donde se les entregará sus hogares.

Algunos de los desplazados tenían unos 30 años de estar ubicados en estas áreas verdes, pero sin problemas llegaron a acuerdos, mientras el silencio de la Alcaldía les hace temer al resto de habitantes que serán reubicados, aunque no exista un anuncio oficial.

Te puede interesar: Museo San Juan Pablo II permanece cerrado desde su inauguración

“A mi hija la vinieron a llamar sin previo aviso, le mostraron una casa del pueblo y le dijeron que ahí la iban a reubicar, le dieron una indemnización monetaria para el agua y la luz porque tengo entendido que ahí no hay esos servicios básicos”, dijo Gloria Chinchilla, madre de una de las trasladadas.

Las familias aseguran que la reubicación tendría como único beneficio el ser removido de un lugar de alto riesgo a uno más seguro, ya que los hogares en Las Jagüitas tendrán una mejor elaboración y localidad.

“Si nos mueven mejor, aquí esto ni de nosotros es porque esto era área verde del municipio, así que si nos dan nuestras propias casas será mejor, el problema es que en La Jagüitas donde los están reubicando no hay ni agua, ni luz, sería un gasto para nosotros”, expresó Luisa Amanda Flores, habitante del lugar.

Se espera que esta vía alterna se amplíe de dos a cuatro carriles para marzo del 2020 y mientras se rehabilite la Pista Juan Pablo II serán 12 mil vehículos que transitarán por la zona.