Foto Walkiria Chavarría.

Foto Walkiria Chavarría.

Empresas recolectan 18.2 toneladas de alimentos para 72 organizaciones sociales


Unas 24,502 personas serán beneficiadas con productos alimenticios recolectados en el marco de la campaña "Un gran corazón se pesa en libras" promovida por el Banco de Alimentos con el apoyo de varias empresas.

Son 18.2 toneladas métricas de alimentos recolectados en esta iniciativa que serán destinados a 72 organizaciones sociales que atienden a la niñez en centros infantiles, casas hogares, centros escolares, comedores de iglesias, hospitales, centros de reinserción social y refugios para personas de la tercera edad.

La recolecta se llevó a cabo del 16 al 18 de octubre en tiendas seleccionadas Palí, La Unión y Walmart, donde asistieron las empresas para llevar su aporte.

María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua, destacó que esta empresa es la fundadora del Banco de Alimentos y desde el 2011 la iniciativa se ha ido fortaleciendo ya que muchas empresas se han sumado para apoyar.

"El alimento es necesario y sabemos la necesidad que existe en esas organziaciones que trabajan por atender ese segmento de personas que viven en condiciones vulnerables", afirmó.

Cargill de Nicaragua es una de las empresas que se han sumando a esta campaña desde el 2017. Ana Zavala, coodinadora de Responsabilidad Social Empresarial y de comunicación de esta compañía, informó que este año se han esforzado por dar un extra de sus donativos que realizan a nivel mensual a la causa.

De acuerdo a Zavala, este aporte consiste en 5 mil libras de sus productos de las marcas comerciales Tip Top, Kimby y Cainsa.

También se donó comida para mascotas de las marcas Ascan, Dogui y Gati.

"Le agradecemos también a nuestros voluntarios de Cargill Nicaragua que también apoyaron con donativos, pero también están entregando horas de voluntariado", detalló.

Cada mes, el Banco de Alimentos aporta a la nutrición de unos 48 mil nicaragüenses.