
Imagen referencial / Cortesía
Celular podría incriminar a exdiputado sandinista acusado por asesinato y tráfico de droga
El exdiputado es señalado de ser cabecilla de una banda de narcotraficantes
El teléfono celular del exdiputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Francisco Sarria García, podría incriminarlo en el juicio en su contra, donde es acusado por asesinato y ser cabecilla de una banda de narcotraficantes que operaba en toda Centroamérica.
Este martes durante la continuación del juicio contra el exdiputado, el Ministerio Público anunció que presentaría el celular del exfuncionario como prueba contundente para determinar su comunicación directa con los miembros de la banda de narcotraficantes que operaban desde Costa Rica hasta Honduras.
Por su parte, el abogado defensor de Francisco Sarria, se opuso a que la Fiscalía presentara esta prueba contra su representado.
"Esta prueba fue extraída por un perito de manera ilegal, porque la orden fue emitida por un juez que no era el competente, se hizo violentando la custodia, se violentó el principio de legalidad de la prueba", aseguró Giovanny Ruiz Mena.
En la última audiencia del juicio, fueron presentados los testigos del caso, sin embargo, según el abogado defensor del exdiputado, ninguno pudo confirmar si la cara de Sarria les era conocida.
Durante esta audiencia la Fiscalía aseguró que Francisco Sarria usaba el vehículo parlamentario para trasladar droga.
A Francisco Sarria se le acusa del asesinato de Máximo Ríos Orozco, un hombre al que mató la banda de narcotraficantes por supuestamente no entregar cuentas de un cargamento de droga.