
Francisco Sarria / Cortesía
Más pruebas contra el exdiputado sandinista acusado de asesinato y narcotráfico
Fotografías y mensajes encontrados en celular del ex diputado Francisco Sarria, podrían incriminarlo
En el teléfono celular del ex diputado del Frente Sandinista de liberación Nacional ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Francisco Sarria, fueron encontradas fotografías y mensajes del texto, los cuales serán usados como prueba en su contra en el juicio por asesinato y narcotráfico que enfrenta el exparlamentario.
A Francisco Sarria se le acusa de ser el cabecilla de una banda de narcotraficantes que operaba desde Costa Rica hasta Honduras, quienes supuestamente son los responsables de la muerte del ciudadano Máximo Ríos, a quien decapitaron por no entregar cuentas de un cargamento de drogas.
Durante la tercera audiencia de juicio contra Sarria, el Ministerio Público presentó las fotografías encontradas en el celular del exparlamentario, donde la víctima aparece con signos de tortura.
Giovanny Ruiz Mena, abogado defensor de Sarria, afirma que las imágenes encontradas en el celular, son las mismas mostradas por los medios de comunicación y que no incriminan a su representado.
"Son imágenes del 2 de octubre, cuando ya estaban en todas las redes sociales y circulaban a nivel nacional e internacional, no fueron tomadas por mi defendido, incluso salían como capturas de Facebook", aseguró Ruiz.
En el teléfono móvil de Sarria, también se encontraron mensajes en la red social, WhatsApp, donde el exparlamentario, recibió mensajes de un número de Costa Rica, solicitándole su mediación, para la liberación de varias personas. Los mensajes fueron enviados el 2 de octubre, dos días antes de su captura.
La respuesta de Sarria a esa petición fue que “trabajaba en ello”. En los mensajes de texto no se especifica la identidad de las personas detenidas.
De acuerdo con la defensa de Sarria, el exparlamentario también era abogado, lo que en los mensajes solo se estaba solicitando sus servicios como profesional del derecho.
Según Giovanny Ruiz Mena, durante el juicio se presentarán videos donde Sarria aparece en el Aeropuerto internacional Agusto C Sandino, a la hora que ocurrió el crimen de Máximo Ríos, el 24 de septiembre de 2019.