Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Policía esclarece el asesinato de dos jóvenes en Granada

Capturan a estadounidense que supuestamente asesinó a dos mujeres en Granada


La Policía Nacional esclareció este martes el doble crimen registrado la tarde de ayer en el departamento de Granada.
Las autoridades además confirmaron la captura del ciudadano estadounidense Larry Robert Mccartney, quien es el responsable del asesinato de su esposa Guadalupe del Carmen García y la joven Marta Lorena López Centeno.

Según la Policía, el móvil del crimen fue “discordia de pareja” y delitos han sido tipificados como femicidio y asesinato.

En conferencia de prensa, la institución del orden detalló que a las 3:30 de la tarde de ayer, Larry Robert Mccartney llegó junto a las víctimas a un bar y luego se fueron en un vehículo. En el trayecto discutieron y después exigió a las dos mujeres que se bajaran del vehículo, disparándoles y huyendo del lugar.

La Policía asegura que al momento de la captura de Larry Robert Mccartney se le ocupó un arma de fuego, la cual había sido disparada y tiene las huellas del estadounidense.

Las dos mujeres fueron encontradas en la vía pública, en la comunidad Posintepe, a cinco kilómetros al este de la ciudad de Granada, a eso de las 5:30 de la tarde de este lunes. Al momento de ser encontradas, una ya estaba fallecida, mientras la otra murió cuando era trasladada al hospital.

El hombre fue detenido en el sector de la rotonda de Ticuantepe a eso de las ocho de la noche.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía, hay testigos que reconocen a Larry Robert Mccartney como autor del doble crimen.

“Testigos entrevistados refieren que el autor del hecho es el sujeto Larry Robert Mccartney supuestamente de nacionalidad estadounidense, quien disparó con arma de fuego a ambas ciudadanas ocasionándoles la muerte y posteriormente se dio a la fuga”, expresa el comunicado policial.

De acuerdo con el informe, la causa de muerte de las mujeres fue un shock hipovolémico, ocasionado por lesiones con arma de fuego.

La muerte de estas dos jóvenes se suman a la lista de 13 mujeres asesinadas en el país en los dos primeros meses del año.