Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Canatur pide a empresarios turísticos tomar medidas ante el coronavirus

A Canatur le preocupa que el virus llegue pronto a Nicaragua


Ante el contagio por coronavirus en Costa Rica, Honduras y Panamá, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) llamó a todos los empresarios del turismo a implementar, con máxima responsabilidad, las medidas sanitarias dadas tanto por el Ministerio de Salud como organismos internacionales.

“Los empresarios turísticos debemos prepararnos con profesionalismo y seriedad, en primer lugar para prevenir y en segundo lugar para hacerle frente de manera organizada y eficiente en caso tengamos que enfrentar este brote mundial”, expresó Canatur a través de un comunicado.

Canatur recordó a los empresarios del turismo, algunas medidas tomadas por este sector a nivel internacional, entre ellas, el cambio de fecha de forma gratuita para los turistas, para no impactar la visitas al país.

“Ante esta crisis de salud mundial, los turistas están reconsiderando sus planes de viajar y asegurarles que podrán hacer sus reservas con la confianza de que en caso de necesidad no se les cobrará por cambios de fecha será fundamental a la hora de decidir si viajar o no a Nicaragua”, expresó Lucy Valenti, presidente de Canatur a través de un comunicado de prensa.

Canatur además recomendó a los viajeros, seguir las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua además solicitó al Ministerio de Salud (Minsa), poner a disposición de las empresas turísticas un número de emergencia que permita informar de manera inmediata sobre cualquier situación que se presente con respecto a turistas con sospechas de coronavirus.

“Confiamos en que este brote de Covid-19 podrá ser contenido más temprano que tarde. Datos de organismos internacionales demuestran que los brotes de enfermedades anteriores como el SARS y la gripe aviar alcanzaron su punto máximo de uno a tres meses después de su detección y recuperaron los niveles previos al brote en un plazo de seis a siete meses”, resalta Canatur.