Imagen referencial / Lorenzo Vega

Imagen referencial / Lorenzo Vega

Colegios privados enviarán a sus viviendas a estudiantes que presenten síntomas similares a los del coronavirus

Estas son parte de las medidas para prevenir la enfermedad


Con el fin de evitar riegos por el coronavirus, las escuelas privadas de Nicaragua desde hace varios días han implementado una serie de medidas sanitarias, a la que ahora suman, enviar a sus viviendas a los estudiantes que presenten síntomas similares a los de esta enfermedad.

Aunque hasta el momento el Ministerio de Salud (Minsa) no reporta ningún caso positivo de coronavirus, tanto los colegios como empresas privadas, han implementado una serie de medidas, para hacer frente a la enfermedad.

"Estamos desde la mañana implementando el lavado de manos con todos los estudiantes, les pedimos que traigan su agua y no la compartan con nadie, además de su propio pañuelo. Los saludos entre compañeros se está ejecutando con los codos para evitar todo contacto con las manos", dijo Margine Quiroz, profesora del Colegio Casita Azul, Nuestra Señora del Pilar,

Quiroz manifestó, que de llegar la pandemia del coronavirus al país, buscarían alternativas para continuar con las clases en línea.

"Será más incómodo para los estudiantes, pero ya tenemos experiencia con lo ocurrido en 2018, cuando se tuvieron que cancelar las clases por la situación política, de manera que estaríamos preparados para continuar con la preparación desde la casa, pero esperemos esto no toque a nuestro país", dijo Mario Lanuza, estudiante de secundaria.

Costa Rica, Honduras y Guatemala, han cancelado las clases en primaria debido a los casos de coronavirus.