Indec pide al Minsa fumigar los buses para frenar contagios de coronavirus
Nicaragua reporta su primer caso de coronavirus
El Instituto de Defensa del Consumidor (Indec) solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) que inicie a fumigar las unidades del transporte colectivo, para evitar la rápida propagación del coronavirus, ante el primer caso registrado en el país.
En total son 835 unidades de buses las que operan a diario en la capital, las cuales son usadas por más 1 millón de usuarios.
“Fumigar las unidades es una opción más viable para detener el virus, la ideas es que el Minsa lo haga desde que salga la primera ruta de transporte hasta que deje de circular la última porque en total las unidades recorren 135 mil kilómetros y cada una realiza entre 5 a 7 vueltas por día”, manifestó Marvin Pomares, director del Indec.
La propuesta del Indec es que las 54 cooperativas de transporte local de Managua, puedan tomar medidas de saneamiento y salubridad, tomando en cuenta que los usuarios manipulan a diario las monedas y billetes al pagar sus pasaje, además de vivir en constante contacto con las barras cuando la unidad sobrepasa la capacidad de pasajeros.
Bryan Contreras, es uno de los miles de nicaragüenses que aborda el transporte público para poder llegar hasta su centro de trabajo y ve la necesidad que las autoridades implanten esta medidas porque asegura que por la alta conglomeración de personas que existen en los buses, los pasajeros están expuestos.
El Indec además recomienda que en los buses se ponga alcohol en gel, para que tanto el conductor como los usuarios se puedan desinfectar sus manos.