Buses que viajan al Caribe y Norte de Nicaragua serán desinfectados para evitar contagio de coronavirus
Conductores reportan poca afluencia de personas
A partir de este fin de semana, las unidades de buses departamentales que ingresen a la terminal del mercado Mayoreo, empezarán a regirse a un proceso de fumigación y desinfección, para evitar que los conductores y pasajeros puedan contraer el coronavirus.
“Ya hay una circular de que todas las unidades de cooperativas deben cumplir a su retorno a Managua. Los buses serán fumigados y desinfectados para matar cualquier tipo de virus que pueda contraer una persona”, explicó Juan Pablo Narváez, operador de esta terminal de buses.
A diario cada unidad de transporte que viaje al Norte y Caribe de Nicaragua es abordada por al menos 58 pasajeros, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han recomendado abstenerse de viajar o movilizarse a lugares donde existan conglomeraciones de personas.
“Los conductores de transporte a pesar que han tomado medidas higiénicas dentro de las unidades, manifiestan que los pasajeros están con el temor de contagio del Covid-19, disminuyendo la cantidad de pasajeros en los viajes que salen a diario, como promedio reportan que apenas unas 25 personas están abordando las unidades, aseguró Sergio Velázquez, conductor de transporte departamental.
Este semana algunas empresas en Managua enviaron a su personal a trabajar desde su casa, mientras otras dieron libre a cuenta de vacaciones, para evitar que se de el contacto físico en el entorno laboral y así contener la propagación del coronavirus.