Tránsito de mercancías entre Nicaragua y Costa Rica se mantiene
Ambos países han acordado permitir el tránsito al transporte de carga
Intercambio de información sobre casos positivos identificados y puntos fronterizos no habilitados "a fin de procurar una atención oportuna a los migrantes no regulares", es parte del acuerdo bilateral al que llegaron este sábado autoridades de Nicaragua y Costa Rica, tras una reunión técnica para prevenir la propagación del Covid-19.
La reunión se llevó a cabo esta mañana en la zona fronteriza de Peñas Blancas.
Ambos países también pactaron colaborar de manera coordinada en el control del flujo migratorio y mejorar los mecanismos de vigilancia "e intercambios de información" para el control de la migración ilegal.
El tránsito de las mercancías entre ambos territorios no será interrumpido y se permitirá "el tránsito de los medios de transporte internacional tomando todas las medidas de protección sanitarias requeridas e indicadas", según el acuerdo.
Las autoridades también coincidieron en la necesidad de actualizar los contactos o referentes que en ambos países atienden el tema de seguridad, prevención y combate al crimen organizado, incorporando también dentro de sus agendas "los mecanismos de cooperación que se están utilizando para el control del Covid-19".