Imagen referencial / Jimmy Romero

Imagen referencial / Jimmy Romero

Estados Unidos vuelve a pedir a sus ciudadanos que regresen a su país

La embajada estadounidense informó a sus ciudadanos sobre la cancelación de vuelos de las aerolíneas


La embajada de Estados Unidos en Nicaragua ha alertado este domingo a sus ciudadanos sobre la cancelación de vuelos de varias aerolíneas que operan en el país, a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La medida responde al aviso de salud global nivel 4 emitido por el Departamento de Estado de Estados, en el que recomiendan a los ciudadanos estadounidenses que estén en el extranjero, regresen de inmediato a Estados Unidos, a menos que cuenten con las condiciones necesarias para permanecer fuera por tiempo indefinido.

"American Airlines planea suspender vuelos hacia y desde Managua a partir del 27 de marzo; Spirit Airlines hará lo mismo a partir del 24 de marzo; y United Airlines a partir del 1 de abril de 2020", advirtió la embajada norteamericana a través de su sitio web y redes sociales oficiales.

La sede diplomática también aseguró que otras aerolíneas pueden suspender sus servicios en Nicaragua en los próximos días debido a la pandemia.

La semana pasada la aerolínea United Airlines informó que dejará de ofrecer vuelos hacia Nicaragua debido a emergencia sanitaria.

A nivel mundial, Copa Airlines redujo el 80% de su oferta de vuelos en el mundo, incluyendo en Nicaragua.

En el comunicado, la embajada de Estados Unidos señaló que "los ciudadanos estadounidenses que planean salir de Nicaragua deben comunicarse directamente con las aerolíneas que operan desde Nicaragua para recibir actualizaciones sobre cancelaciones de vuelos y suspensión de servicios. Para realizar estos, la información de contacto de la aerolínea está disponible en el sitio web del aeropuerto de Managua”.

Con este anuncio, la oferta de vuelos hacia Nicaragua queda reducida al servicio que ofrecen la aerolínea estatal venezolana Conviasa y Aeroméxico.