imagen referencial / Lorenzo Vega

imagen referencial / Lorenzo Vega

Católicos nicaragüenses piden por la erradicación del coronavirus desde sus hogares

Pese a que no pueden visitar los templos continuan con sus tradiciones religiosas


Católicos de Nicaragua se han unido desde sus hogares a la jornada de oración convocada por la Conferencia Episcopal (CEN), tas anunciar la suspensión de las misas presenciales, como forma de prevención ante el coronavirus.

La familia Sánchez Medrano, originaria del barrio San Judas, en Managua, es una de las que se unió a este llamado de los líderes católicos, por lo que todos en el hogar participan en el rezo del Padre Nuestro y el rosario.

“Le estamos pidiendo a Dios mediante el rezo del santo rosario que aplaste todas estas enfermedades que rodean al mundo. Orar en casa es como hacerlo en la iglesia y hasta más segura me siento”, expresó Clarisa Medrano.

Medrano afirma que ante esta pandemia, el mensaje para las familias es estar unidos además de intensificar la oración.

“Dios nos está uniendo, porque ya rezamos juntos, antes lo hacía sola, ahora estoy con ellos (nietos e hija), hemos aprendido a dialogar y escucharnos, antes no había tiempo para eso y lo mejor es que a las personas de tercera edad se nos pone hasta más atención y antes nos tenían abandonados”, enfatizó Medrano.

Isolina Sánchez, hija de Clarisa, asegura que pese a que las actividades masivas estén suspendidas, las tradicones de Semana Santa pueden hacerse desde casa.

“El vía crucis lo estamos haciendo cada viernes de cuaresma, lo que hacemos es recorrer la casa, además no vamos a salir a ninguna actividad recreativa, si no que aquí mismo en la casa planearemos momentos de esparcimiento para que los niños no se aburran”, explicó Sánchez.

Las 115 parroquias de la Arquidiócesis de Managua, estarán abiertas para quienes requieran de un momento de oración, sin embargo la CEN ha recomendado orar desde la casa para evitar la propagación del virus.