Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

CEN pide a los fieles católicos rogar por la intercesión de Jesús del Rescate ante el Covid-19

La iglesia católica canceló todas sus actividades de Semana Santa por la pandemia del coronavirus.


Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) pidieron a los feligreses católicos que este próximo viernes de dolores, el 3 de abril, desde sus hogares pidan la intercesión a la imagen de Jesús Crucificado, que se encuentra en el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.

“Una palabra tuya bastará para sanarme”, es el nombre del mensaje que han emitido los obispos para la semana de dolores, la que inicia este domingo.

Los líderes católicos recordaron que este año la peregrinación en carreta a este santuario y quienes llegan cada viernes de dolores ha sido cancelada ante la pandemia del Covid-19.

Esta peregrinación es parte de las expresiones de piedad popular que poseen los católicos nicaragüenses con 150 años de historia.

“Una auténtica piedad popular, verdadero tesoro de nuestra fe católica, con sus preciosas manifestaciones religiosas y culturales, como la peregrinación anual de los fieles en carreta y a pie, no debe ignorar el sentido común, la prudencia y el uso de la razón”, cita el mensaje de la iglesia.

Los pastores de la iglesia católica aseguraron que exponerse al contagio y desafiar la pandemia, con fe imprudente e irracional, es como escuchar la voz de demonio que les tienta, como tentó a Jesús, por lo que lo mejor es vivir esta tradición religiosa sin presencia física de los fieles.