Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Unidad Médica Nicaragüense: El Gobierno debe aceptar ayuda para enfrentar el coronavirus

Según los médicos, es momento de que se unan todos los sectores para dar una respuesta a la población


La Unidad Médica Nicaragüense (UMN), que aglutina a médicos con distintas especialidades, afirma que el Gobierno no les ha respondido su solicitud de formar una Mesa Nacional Multisectorial para combatir el coronavirus.

“Es el momento de llamar a la unidad a los diferentes sectores políticos, económicos y sociales, para que asuman su cuota de responsabilidad en combatir esta pandemia”, dijo Anely Pérez, secretaria de la UMN.

Pérez aseguró que se debe trabajar en función de la población más vulnerable, como es la nicaragüense, la cual desde abril de 2018, viene arrastrando problemas económicos, algo que también les ha afectado emocionalmente.

“Estos daños emocionales influyen a la hora de las enfermedades, por eso nosotros esperamos que en algún momento se haga el llamado a esta Mesa de Emergencia y el Gobierno comprenda que el tema político está en segundo plano y que no se pueden quedar solos, pensando que ellos lo van a resolver, sin ayuda del sector privado por ejemplo”, enfatizó Pérez.

La UNM lamenta que ya con cinco casos positivos de Covid-19, aún no se tomen las medidas de prevención, como es el aislamiento social, suspensión de las clases y declaratoria de una cuarentena.

Según la UNM, otras 27 asociaciones médicas existentes en el país, incluidas el recién fundado Comité Científico Multidisciplinario, han llamado al Gobierno de Nicaragua a tomar medidas para la prevención del coronavirus.