Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Human Right Watch califica como "temeraria" la posición del Gobierno de Nicaragua ante al Covid-19

El organismo de defensa a los derechos humanos no ve con buenos ojos el actuar del gobierno.


La organización Human Right Watch se pronunció este viernes en relación a la posición del Gobierno de Nicaragua ante la pandemia que representa el coronavirus, que ya deja un saldo de más de un millón de personas infectadas alrededor del mundo.

"El Gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega ha respondido a la pandemia del Covid-19 con políticas que contradicen descaradamente los consejos de los especialistas en salud a nivel global y ponen en riesgo la salud y vida de los nicaragüenses, destaca una nota publicada en su sitio web.

El organismo de defensa a los derechos humanos no ve con buenos ojos el actuar del gobierno mientras los casos de coronavirus siguen en aumento. Hasta el momento, Nicaragua es el único país es Centroamerica que no ha decretado medidas contundentes para prevenir la expansión del virus.

“Mientras el mundo hace frente a la pandemia más grave del último siglo, el Presidente Ortega no ha aparecido públicamente y su gobierno actúa temerariamente, evitando adoptar las medidas básicas de prevención que recomiendan los expertos en salud pública”, destacó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

El Ministerio de Salud de Nicaragua destacó que hasta este viernes santo se reportan 8 casos positivos de coronavirus, sin embargo, estos datos no son del todo seguros para esta organización.

Más: Embajador de EE.UU. pide cumplir recomendaciones ante el Covid-19 durante Semana Santa

"Profesionales de la salud nicaragüenses expresaron que se desconoce la cantidad total de casos y que es probable que sea mayor, dado que no se están haciendo pruebas generalizadas", expresa la nota de Human Right Watch.

Finalmente, el organismo condenó las convocatorias que ha realizado el Gobierno donde llama a la conglomeración de la gente, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado en varias ocasiones que esta es una vía muy fácil para contraer el virus.