Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Recorrido por las Playas de Tola, así lucen este sábado santo

Este destino, localizado a 27 kilómetros de Rivas, se ha destacado por la frescura y estilo tropical de sus costas.


Playa Gigante, uno de los destinos turísticos más famosos de Tola, en el departamento de Rivas, suele ser visitada por miles de veraneantes para Semana Santa todos los años, sin embargo, este 2020, debido a la pandemia del coronavirus, este sábado luce completamente vacía y sin turistas.

Este destino, localizado a 27 kilómetros de Rivas, se ha destacado por la frescura y estilo tropical de sus costas, pero en lo que va de esta Semana Santa ha sido casi nula la afluencia de turistas por miedo a contagios masivos por el Covid-19.

El municipio de Tola es notorio por excelencia turística, posee las mejores playas de pacífico nicaragüense, no obstante, hoy sus costas lucen desoladas.

Años atrás, estos sitios de sol y playa se encontraban llenos de turistas. Entre los destinos que registran poca afluencia son: playa Gigante, playa Amarillo, playa Popoyo, Astillero y playa Colorado.

La población mantiene el aislamiento social, quedándose en casa para evitar nuevos contagios por Covid-19 en el país.

El sector turístico es uno de los más golpeados en esta crisis sanitaria, pocos negocios se encuentran abiertos debido a la actual pandemia que se enfrenta a nivel mundial.