Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Ingenios de Nicaragua producen alcohol para las industrias farmacéuticas

Los ingenios están manteniendo todas las medidas de salubridad para cuidar la salud de sus colaboradores


Desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el país, el Ingenio San Antonio y la compañía licorera de Nicaragua, han aumentado su producción de alcohol y tendrán a disposición un millón quinientos mil litros, para abastecer a las industrias farmacéuticas que registran una alta demanda de este producto, ante la crisis sanitaria generada por esta enfermedad.

“A partir de qué empezó la pandemia del Covid-19 en Nicaragua, la industria nacional productora de medicina e insumos médicos empezó a demandar más alcohol industrial, cuando antes su demanda era mínima”, explicó Mario Amador, gerente general del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA).

Nicaragua cuenta con cuatro ingenios, San Antonio, Montelimar, Monte Rosa y Casur, los cuales están implementando medidas de salubridad, para no parar su producción y cuidar la salud de sus colaboradores.

Por día, sólo el Ingenio San Antonio está produciendo en Nicaragua un total de 150 mil litros de alcohol industrial, pero de esa cantidad 10 millones litros son exportados a los principales socios comerciales, el resto es para uso interno.

Como parte de las medidas, los ingenios desinfectan de manera cotidiana los equipos y maquinarias, utilizados para cortar, extraer y producir azúcar crudo y alcohol industrial.

“Todos los ingenios se empezaron a preparar con información, capacitación y procesos de sanitización en los procesos de producción. Además, se ha trabajado con un protocoló bien estricto entre todos los colaboradores y cortadores de caña”, resaltó Amador.

La industria azucarera del país está compuesta por un total de 36 mil trabajadores, entre ellos personal administrativos, áreas de cortes y producción.