Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Imagen de la virgen de Fátima continúa peregrinación por Nicaragua

La iglesia ha tomado todas las medidas de prevención ante el coronavirus durante la peregrinación.


La iglesia católica de Nicaragua mantiene la peregrinación de la imagen peregrina de "Nuestra Señora de Fátima", la cual llegó desde Portugal para hacer un recorrido de evangelización por las distintas ciudades y comunidades del país.

De acuerdo con los jerarcas de la iglesia católica, han pedido a las parroquias que reciben la imagen poner en práctica las medidas de prevención del coronavirus, así como evitar la aglomeración de personas.

En videos compartidos en redes sociales se ha visto que la peregrinación de la imagen de la virgen de Fátima se hace en algunos lugares sin la presencia de files, sino que la imagen es trasladada en una camiometa por las distintas calles, mientras los párrocos van predicando y los feligreses salen de sus casas a saludar la imagen.

Michael García Galeano, coordinador del área de comunicación de la "Misión Fátima Nicaragua", aseguró que se está permitiendo la entrada a los templos donde está la imagen de la virgen pero solo a grupos reducidos de cinco personas, como parte de las medidas contra el Covid-19.

“Abren las puertas a horas específicas para que los fieles puedan entrar en pequeños grupos y desde la entrada hay servidores que están tomando la temperatura a quienes ingresan y se les aplica alcohol gel, para la limpieza de mano, además de intensificar labores de limpieza (en los templos)”, dijo García.

De momento la imagen de la virgen de Fátima peregrina en la Diócesis de Matagalpa, donde se está llevando la imagen casa a casa para evitar la aglomeración de personas.

“La Virgen peregrina en silencio en los templos y hogares del centro de Matagalpa. Este 27 de abril, continuará por los municipios de Río Blanco, Rancho Grande y a finales de mayo en Sébaco, para el 31 de mayo inicie su caminar por la Diócesis de Estelí”, expresó García.

Ante la pandemia del coronavirus los obispos de Nicaragua han pedido la población intensificar el rezo del "santo rosario", pidiendo por la salud de los enfermos.

Norlan Herrera, coordinador de la "Misión Fátima Nicaragua", afirmó que la presencia de la virgen en medio de la crisis ha venido a llevar consuelo y esperanza al pueblo nicaragüense.