Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Relato de taxista recuperado del coronavirus en Nicaragua

El taxista desconoce donde pudo contagiarse ya que nunca salió del país y desde diciembre no estaba trabajando


El taxista Raúl Flores, quien recientemente fue dado de alta tras su recuperación del coronavirus, compartió en sus redes sociales un video en el que detalló cómo enfrentó la enfermedad y su proceso de recuperación.

“Fue un proceso que inició el 29 de marzo. Yo tenía varios síntomas; dolor de cabeza, fiebre, tos y cansancio”, dijo Raúl Flores en el video.

Según el testimonio del taxista, ese mismo 29 de marzo fue al hospital Vélez Paíz, donde le realizaron una radiografía que indicaba que tenía problemas en los pulmones, además le practicaron la prueba del coronavirus y un día después lo trasladaron al Hospital Alemán Nicaragüense.

Según el paciente, el resultado de la prueba del Covid-19 habría sido “indeterminada”, pero debido a los problemas respiratorios que tenía los médicos del Hospital Alemán le dijeron que lo tenían que “intubar” porque sus pulmones no podían “respirar por sí mismos”.

Flores dijo en el video que pasó al menos 13 días inconsciente, que fue el tiempo en que permaneció intubado.

“Pasé dormido, pasé sedado de tanta medicina que me daban. Me quitaban un suero y me ponían otro suero, me ponían antibióticos, me inyectaban tres veces al día”, detalló el taxista.

En una entrevista que ofreció Flores a 100% Noticias, dijo que nunca salió del país y que desconoce donde pudo haberse contagiado porque desde diciembre no estaba trabajando. El último sitio que visitó antes de enfermarse fue el mercado Oriental.

En el video que compartió Flores dijo que mientras estuvo hospitalizado no pudo ver a su familia y que daba gracias a Dios y a los médicos que le salvaron la vida.