Diputados de oposición proponen destinar el 2% del PGR para combatir el coronavirus
Por su parte los parlamentarios oficialistas aseguran que el Gobierno está haciendo una buena gestión ante la pandemia
Luego de un mes de haberse presentado en Nicaragua los primeros casos de coronavirus, el Gobierno no ha ejecutado un plan para evitar la propagación del virus en el país, cuestionan diputados de la oposición.
María Fernanda de Alemán, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dice que a la oposición le preocupa que los casos de coronavirus estén aumentando de manera significativa en el país, como han señalado médicos.
Según la diputada, la falta de campañas de prevención a nivel nacional podría provocar un aumento en los casos.
Miguel Rosales, diputado del PlC, recomienda que a través de la Asamblea Nacional, se destinen fondos adicionales a los 160 millones de dólares que recibió a inicios del año el Ministerio de Salud (Minsa) del Presupuesto General de la República (PGR).
Según Rosales, el nuevo presupuesto se convertiría en una atención adecuada de la crisis generada por el coronavirus.
Por su parte, el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, afirmó que el Gobierno ha estado actuando de acuerdo a las fases en que la pandemia se está desarrollando en el país.
"El Gobierno ha sabido entender como se viene administrando la crisis del coronavirus bajo la lógica de las etapas. No es de venir a trompicones a tomar todas las medidas como que estuviésemos en un escaneo 3 o 4", enfatizó el diputado Sandinista.
Los diputados de oposición han planteado que el Gobierno destine un 2% del Presupuesto General de la República, para atender la crisis de salud pública, así como el cierre de fronteras, dar un alivio económico a los diferentes sectores económicas del país, así establecer una cuarentena obligatoria.