Imagen referencial / Cortesía / La Prensa

Imagen referencial / Cortesía / La Prensa

Embajada de EE.UU. en Managua pide a sus ciudadanos guardar alimentos y medicinas para dos semanas

La medida se da mientras médicos han denunciado que los casos de coronavirus están en incremento


La Embajada de Estados Unidos en Managua solicitó a sus ciudadanos seguir las medidas de prevención del coronavirus, así como quedarse reguardados en casa y guardar alimentos y agua para al menos dos semanas.

La embajada estadounidense aseguró que existe el temor de que de manera gradual las autoridades de Nicaragua emitan algunas restricciones de “movimiento”.

“Si bien el Gobierno nicaragüense no ha anunciado oficialmente restricciones fronterizas, las fronteras terrestres con Costa Rica y Honduras están cerradas. Todos los servicios aéreos comerciales entre Nicaragua y los Estados Unidos permanecen suspendidos hasta principios de junio. Podrían ocurrir suspensiones adicionales, cierres u otras restricciones de movimiento sin previo aviso. La Embajada aconseja a los ciudadanos estadounidenses que aún se encuentran en Nicaragua que se preparen ahora para refugiarse en el lugar. Los ciudadanos estadounidenses que permanezcan en Nicaragua deben asegurarse de tener un suministro adecuado de alimentos, agua y medicamentos para refugiarse durante al menos dos semanas”, expresó a través de un comunicado la embajada de Estados Unidos.

El consulado estadounidense además reconoció que aunque el Gobierno afirme que en el país solo existen 25 casos positivos de coronavirus, los reportes de medios médicos independientes indican que hay una mayor cantidad de casos.

“Hasta el 14 de mayo, el Gobierno de Nicaragua ha reportado 25 casos de Covid-19, incluidos los casos transmitidos a través de la difusión comunitaria. Los monitoreos de salud independientes informan que el número real de casos es probablemente mucho mayor. Los informes independientes también sugieren que la propagación del coronavirus puede estar afectando la capacidad del sistema médico en áreas fuera de Managua para responder de manera efectiva”, indica el comunicado.