Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

La Costeña suspende operaciones de forma temporal

La aerolínea asegura que mantendrá sus vuelos internacionales


A través de un comunicado, la aerolínea La Costeña, la cual ofrece vuelos de Managua a la Costa Caribe, anunció que suspenderá operaciones a partir de este 26 de mayo, debido a la crisis de salud pública que enfrenta Nicaragua a causa de la propagación del coronavirus.

La Costeña resalta en su comunicado que mantendrá sus vuelos internacionales "de acuerdo a las normas establecidas por las autoridades de Nicaragua".



La compañía pretende reanudar operaciones en el país a partir del próximo 9 de junio, un mes antes que las aerolíneas internacionales como Copa Airlines, American Airlines y Aeroméxico, retomen los vuelos hacia Managua.

La compañía toma esta decisión ante el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener el distanciamiento social entre las personas y evitar aglomeraciones.



La Costeña, de capital nicaragüense, se ha caracterizado por realizar vuelos a destinos turísticos como Corn Island, San Carlos, Bluefields, Bonanza, Ometepe, Puerto Cabeza, Waspan, San Juan de Nicaragua y viajes internaciones a Tegucigalpa, Honduras.