Sacerdotes que tengan gripe serán enviados a aislamiento
La medida busca resguardar la salud de los sacerdotes y de los fieles que visitan las iglesias
Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua que tengan gripe o cualquier otro síntoma similar a los del coronavirus, deberán aislarse en sus parroquias, informó monseñor Carlos Avilés, vicario general de esta jurisdicción eclesiástica.
Los sacerdotes además deberán informar al cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), para que se tomen las medidas preventivas del caso.
“Todo sacerdote que se enferme inmediatamente tiene que avisar para ponerse en cuarentena, luego se avisaría a esa parroquia para que se tomen todas las medidas pertinentes, hasta el momento no tenemos más casos sospechosos”, dijo Avilés.
El sacerdote Juan Pastor Lozano, vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el barrio Larreynaga, es el único cura que se encuentra aislado en su vivienda debido a que fue diagnosticado como caso sospechoso de coronavirus.
“El padre Juan Pastor está siendo bien atendido, por las religiosas y dos doctores, va avanzando en su recuperación gracias a Dios”, explicó monseñor Carlos Avilés.
Avilés aclaró que hay dos sacerdotes enfermos, sin embargo no presentan síntomas del coronavirus.
La parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde el sacerdote Lozano era vicario solo permanece abierta al público los días jueves.