Silvio Báez: "No podemos caer en la tentación de una normalidad forzada"
Monseñor Báez pide a la población nicaragüense tomar sus propias medidas ante la pandemia
Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar del cardenal Leopoldo Brenes, llamó a los empleados públicos y simpatizantes del Gobierno de Nicaragua, a tomar medidas de prevención ante la pandemia.
“Hay que poner por encima la obediencia a Dios y en este momento lo importante es proteger la salud y cuidar la vida antes que cualquier otra cosa”, instó Báez.
Monseñor Báez pidió a la población nicaragüense tomar sus propias medidas ante la falta de acción por parte del Gobierno.
“Debemos hacer cualquier sacrificio por no perder la vida e incluso en conciencia contemplar la desobediencia civil ante el poder, pero no podemos poner en riesgo nuestra vida y de las personas que se encuentran con nosotros, tenemos que poner de nuestra parte para evitar unas consecuencias más desastrosas que las que se pronostican”, dijo el religioso.
El prelado aseguró que tras la pandemia el ser humano debe replantear el modo de vivir, convivir y cómo está organizada la sociedad.
“No podemos volver simplemente a la normalidad, porque el mundo nunca volverá a ser igual, de nosotros depende que sea mejor, un mundo más solidario, sano y justo. Está en curso reconstruir nuestro mundo y nuestra sociedad”, meditó Báez.
El ex obispo auxiliar de Managua expresó que es importante no acostumbrarse a las situaciones actuales de una falsa normalidad que promueve el Gobierno.
“Esta situación de dolor, incertidumbre, inseguridad y muerte que estamos viviendo con tanto dolor en Nicaragua, no es normal y no podemos caer en la tentación de una normalidad forzada", enfatizó Báez.