Iglesia católica lamenta muerte de sacerdote de la Diócesis de Granada
De manera extraoficial se conoce que el sacerdote tenía síntomas de coronavirus
La Arquidiócesis de Managua y el cardenal Leopoldo José Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, lamentaron la muerte del sacerdote, Francisco Solano, quien falleció este martes.
De manera extraoficial se conoció que el sacerdote se encontraba hospitalizado en un centro asistencial de Managua, ya que presentaba síntomas del coronavirus, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la iglesia católica.
"Su eminencia cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo metropolitano de Managua y el clero arquidiocesano lamentan el sensible fallecimiento del presbítero Francisco Solano, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en la Diócesis de Granada. El señor arzobispo y el clero envían sus condolencias a su excelencia monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis de Granada, al clero de esta diócesis y a los familiares del presbítero Solano. Descansa en paz, presbítero Francisco Solano", expresó la Arquidiócesis de Managua a través de un comunicado.
"Pedimos al Señor que le conceda la dicha de la vida eterna en la casa del eterno padre, por sus valiosos servicios a la iglesia diocesana de Granada. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y feligreses, pidiendo que Jesús les conceda el consuelo. Descanse en Paz!", escribió la Diócesis de Granada en sus redes sociales.