Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Doctores de la Asociación Médica Nicaragüense son acusados ante la Fiscalía

Los médicos han sido señalados por sus propios colegas


La Unidad Médica Nicaragüense (UMN), considera que el Gobierno de Nicaragua y sus simpatizantes, pretenden criminalizar su labor, con el fin de ocultar la verdad sobre la situación del coronavirus en el país.

Según la UMN, los médicos Guadalupe Ruiz Joya y Rubén Darío Flores, denunciaron ante el Ministerio Público a la Asociación Médica Nicaragüense, por "daños morales", por supuestamente afirmar que habían muerto por coronavirus.

“Ese grupo de médicos está haciendo un trabajo político, para boicotear el sistema de salud y las distintas acciones que está ejerciendo el (Ministerio de Salud) Minsa”, afirmó Darío Flores al interponer la denuncia contra la UMN.

Los médicos basan su denuncia en contra de la UMN, luego de que en las redes sociales se compartiera una infografía en la que ellos aparecían como víctimas mortales del Covid-19, sin embargo, Greta Solís, presidente de la Asociación Medica Nicaragüense, aclaró recientemente que esta infografía no había sido elaborada por ellos, ni publicada en las redes sociales de la organización.

Por su parte el doctor Jose Luis Borge, miembro de la UMN, afirmó que la denuncia contra los médicos es la misma táctica usada por el partido de Gobierno a raíz de las protestas antigubernamentales del 2018. En ese año varios médicos fueron despedidos de los hospitales públicos por haber dado atención médica a los heridos en las manifestaciones.

“Lleva el mismo esquema de contradicciones y difamaciones contra los médicos, esperemos la acusación no fructifique, porque ni siquiera tienen pruebas reales y las que tienen fueron fabricadas en las organizaciones afines al Gobierno que hace tres semanas iniciaron estos ataques de noticias falsas”, mencionó Borge.