UMN reporta 120 atenciones diarias de personas con síntomas del coronavirus
Según la UMN, las personas están siendo más responsables y no se están automedicando
La Unidad Médica Nicaragüense (UMN), reporta un promedio 120 llamadas telefónicas al día, en sus líneas de atención para el Covid-19, durante este mes de junio.
Según Anely Pérez, secretaria de la UMN, en las llamadas hicieron consultas, personas con síntomas leves de coronavirus, quienes preferían recibir orientaciones médicas y seguir el tratamiento en casa.
“El mes pasado la población había entendido que estar en casa tratándose era sinónimo de automedicarse, pero no, eso no es así y este mes pese a que todos los que llaman son personas con síntomas que se tratan en casa, lo están haciendo bajo supervisión médica y es ese médico que los llega a ver o vía telefónica, les indica que tratamiento seguir”, afirmó Pérez.
Según Pérez, los síntomas más frecuentes detectados en las llamadas son: cansancio, agotamiento, pérdida del olfato y gusto.
Para el próximo mes la UMN, habilitó la línea 7835-2444 para los días 1, 5, 9 y 13. A través de la línea 8460-7520 se atenderá los días 2, 6, 10 y 14 de julio; mientras los días 3, 7, 11 y 15 de julio serán atendido en la línea 8323-3218 y los días 4, 8 y 12 en la 7672-9700.