40% de las iglesias evangélicas están abiertas pese a que 80 pastores han muerto por coronavirus
En la mayoría de iglesias se están tomando medidas de prevención
Un 40% de las iglesias evangélicas de Nicaragua se encuentran abiertas al público, pese a que especialistas han advertido que el país se encuentra en el pico más alto de contagio comunitario.
En las iglesias que están abiertas, la mayoría está tomando medidas de prevención ante el coronavirus, como la aplicación de alcohol en gel, el lavado de manos constante y la toma de temperatura al ingresar a los templos.
Según el Pastor Norman Marenco, miembro del Centro Cristiano de Derechos Humanos, el 5% de los templos del país no cerraron sus puertas en ningún momento y tampoco tomaron medidas de prevención.
“Eso (la apertura) lo coordinan las denominaciones, por ejemplo las Asambleas de Dios no han hecho una apertura oficial de los templos; Las Iglesias de Dios y la convención Bautista de Nicaragua tampoco lo han hecho. Lo que pasa es que hay muchas Iglesias que son independientes, entonces la decisión la toma el pastor local y no la denominación”, explicó Marenco.
La única denominación grande que según Marenco ya abrió sus puertas es Ríos de Agua Vivas, la cual está a cargo del pastor Omar Duarte.
“Están exigiendo que los que lleguen porten sus mascarillas y si gustan guantes. Hay jabón líquido colocado por todo el templo, están poniendo en práctica el distanciamiento entre cada lugar”, afirmó Marenco.
El Centro Cristiano de Derechos Humanos, contabiliza a la fecha 80 pastores fallecidos a causa de la Covid-19.