Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

CGC pide a Irtramma aplicar medidas para evitar propagación del coronavirus

El transporte es uno de los principales focos de contaminación


Mejor servicio del transporte urbano colectivo y medidas adecuadas para evitar el contagio de Covid-19, es lo que ha demandado al Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), la Consultoría de Gestor al Consumidor (CGC) a través de una carta dirigida a esta institución.

Expertos han señalado que el transporte público es donde existe uno de los mayores riesgos de contagio de Covid-19.

La carta enviada al Irtramma por GGC, es porque “ve con mucha preocupación las aglomeraciones tanto en las paradas como el abordaje de las Unidades de Transporte Urbano Colectivo (TUC) de la capital, donde se nota falta de medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus”.

A la CGC le preocupa que no se estén tomando las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Rubén Arriola, director ejecutivo de la CGC señaló que en la carta también demandan que las cooperativas de transporte garanticen la circulación del 100 por ciento de las unidades en las horas pico que comprenden de las 5:30 de la mañana a las 8 de la mañana y de las 4 de la tarde a las 7 de la noche.

A su vez solicita que la frecuencia de salida de estas unidades de una terminal a otra sea más corta, y que “los señores operarios o conductores de las unidades de transporte urbano colectivo de la ciudad capital manejen sus mascarillas para protección del coronavirus”, así como la utilización de agua con cloro para desinfectar las monedas y billetes y la desinfección de las unidades una vez que la unidad termine su recorrido.