Policía Nacional detiene a ex canciller Francisco Aguirre Sacasa
Así se dieron los hechos.
La Policía Nacional detuvo al excanciller de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa, por supuestamente comprar dos campanas robadas del templo San José Obrero, en Granada, el pasado 31 de julio.
Sacasa ha sido presentado junto con tres personas más en la sede central de la institución en Plaza El Sol.
El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, explicó que el ex diplomático supuestamente compró las campanas en 3 mil 400 córdobas.
Las campanas fueron robadas supuestamente por José Ramiro Manzanares, quien agregó que anteriormente le ha vendido otros objetos de antigüedad al excanciller de Nicaragua.
Aguirre Sacasa ha sido una voz crítica del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y mantiene una cercanía con senadores y congresistas de los Estados Unidos, quienes han promovido sanciones individuales a funcionarios del Gobierno.
“La Policía Nacional realizó allanamiento y ocupó las dos campanas, los investigadores policiales ubicaron y capturaron a los delincuentes Félix Rivas Lumbi, con antecedentes delictivos, por robo con intimidación y tráfico de droga, a José Ramiro Manzanares, con antecedentes delictivos por asedio y Giovanni Díaz alias “Pipa” y a Francisco Javier Aguirre Sacasa, que es el receptor de los objetos robados”, dijo el comisionado Ruiz.
La Policía Nacional informó que hay otro implicado en el robo quien está prófugo de la justicia de nombre Darwin Osvaldo Martínez Vargas.