Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Fuerza Naval de Nicaragua emite alerta por alto oleaje

Los zarpes quedan suspendidos hasta nuevo aviso


El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, emitió la tarde de este viernes una alerta por alto oleaje en el Pacífico del país.

De acuerdo con el comunicado de la Fuerza Naval, el país se encuentra afectado por bajas presiones, las cuales producen vientos y lluvias acompañado de marejadas de más de 3 metros de altura.

La Fuerza Naval además suspendió los zarpes hasta nuevo aviso para las embarcaciones menores y recomendó a las embarcaciones de pesca industrial que busquen refugio en puerto.

"Se les alerta a todos los dueños de acopios, cooperativas de pescadores, dueños de embarcaciones y público en general a tomar las medidas necesarias para proteger sus embarcaciones y abstenerse a hacerse a la mar", indica el comunicado.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua afirmó que mantiene vigilancia de la depresión tropical número 14, la cual está generando lluvias en todo el país.

“Buen fin de semana en medio de estas aguas benditas que algunas veces nos provocan estragos, se trata de la depresión tropical número 14 que ha provocado lluvias, hasta el momento sin consecuencias catastróficas gracias a Dios en muchas partes del país”, informó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo a través de medios oficialistas.

Según Murillo, Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) está en gira por el departamento de Rivas, donde se había anunciado lluvias muy fuertes.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) la depresión tropical número 14 está ubicada sobre la costa de Honduras y continuará avanzando hacía la península de Yucatán, México”.