Bomberos recuperan cuerpo de niño de 11 años arrastrado por las corrientes
El niño había sido arrastrado por un cauce la tarde de ayer
El cuerpo del niño de 11 años de edad, Aarón Chavarría Martínez, fue encontrado este sábado en horas de la mañana a pocos metros del lago de Managua por los Bomberos y miembros del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
El hallazgo del menor de edad se genera 24 horas después de su desaparición al caer en un cauce, ubicado en el barrio Andrés Castro en Managua.
Debido a las condiciones climáticas que se presentan en el país, las autoridades habían suspendido la búsqueda del cuerpo, sin embargo, hoy obtuvieron buenos resultados al dar con el menor, quien posteriormente su cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares que lo esperaban en el barrio Acahualinca.
Desde este jueves Nicaragua se encuentra bajo la influencia de una depresión tropical que se desplaza hacia México.
Este sábado la depresión ya había dejado al menos 85 comunidades afectadas por las constantes lluvias en el Caribe de Nicaragua, según Limbort Bucardo, representante del Consejo Político de la Unidad Nacional del Caribe Norte.
Las comunidades más afectadas por las inundaciones son: Prinzapolka, Puerto Cabezas y Waspam, se registran inundaciones y desborde de ríos.
Según el monitoreo que realiza el Centro Humboldt, para este fin de semana se mantendrán en la zona del Caribe y el Pacífico de Nicaragua constantes lluvias, producto de un sistema de baja presión que se desplaza por toda la región centroamericana.
Agustín Moreira, especialista del Centro Humboldt, confirmó que para el día lunes continuarán las lluvias a causa de la onda tropical número 32.
Moreira además informó que la onda tropical número 30 generará este sábado lluvias intensas en la zona central y el Pacífico del país.
Las temperaturas se mantendrán entre 26 a 29 grabados centígrados, mientras los vientos se desplazarán con velocidades de hasta 36 kilómetros por hora.