Condenan a 10 años de prisión a vigilante que disparó contra adolescente en Bello Horizonte
Tras admitir el delito, el homicida pidió perdón.
A 10 años de prisión fue condenado Denis Ferris Hernández por el homicidio de la adolescente de iniciales K.O.O.M, conocida como “La Pachuca”, a quien le propinó un escopetazo la madrugada del pasado 07 de abril en las inmediaciones de la Rotonda Bello Horizonte.
Tras admitir el delito, el homicida pidió perdón y aseguró estar “muy dolido” por lo ocurrido.
Hernández, quien para ese entonces laboraba como vigilante de la estación de gasolina ubicada a un costado de la rotonda, le disparó por la espalda a la adolescente luego que ésta sustrajo de dicho negocio dos botellas de aceite para automóvil.
Al no lograr capturarla, el vigilante le disparó desde una distancia de 12 metros. El escopetazo le introdujo en el cuerpo 8 balines que le provocaron a la adolescente una hemorragia por perforación cardíaca y pulmonar lo que desencadenó su muerte instantánea, según la acusación que presentó la fiscalía.
La juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Wildaurora Zeledón Castillo, ordenó su remisión al Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro en el municipio de Tipitapa en Managua donde deberá permanecer tras las rejas hasta el 30 de abril del 2030.