Foto Héctor Escobar

Foto Héctor Escobar

Farmacias reportan menos demanda de medicinas para el coronavirus

Los productos para evitar la propagación del virus también han dejado de venderse


Farmacias de Managua registran una disminución en la compra de medicinas para combatir el coronavirus, así como de los productos utilizados para evitar la propagación del virus.

Carola López, propietaria de una farmacia afirma que anteriormente por día recibían al menos cinco recetas para tratamientos de Covid-19, sin embargo, en la última semana la demanda ha disminuido.

“Ahora recibimos una receta día de por medio o cada tres días. La mayoría son post Covid-19, es decir están (recibiendo tratamiento para) todo lo que es reumatismo, dolores en los huesos y dolores de cabeza" detalló López.


De acuerdo con los propietarios de farmacias, pese a que algunos productos usados como tratamientos para el Covid-19 sufrieron aumentos en su precio por la alta demanda, esto poco a poco se ha ido regulando.

“La azitromicina estaba carísima, llegó a costar casi 60 córdobas y ahora la encuentra a 25 ó 30 córdobas, que es el precio normal, mientras la vitamina C su precio que eran cuatro córdobas y llegó a costar hasta seis córdobas. Los productos estaban escasos, si pedías 10 cajas te traían cuatro o cinco, para abastecer a los demás”, afirmó López.

Los propietarios de farmacias aseguran que aunque la demanda de las medidas haya disminuido esto no necesariamente significa que la pandemia está controlada por lo que llaman a la población a seguir implementado las medidas de prevención.

“Las personas piensan que la pandemia ha bajado, pero esto no es así, los médicos han advertido de un rebrote para el mes de septiembre, entonces no podemos confiarnos", afirmó otra propietaria de farmacia.