Gobierno de Nicaragua anuncia vacaciones para trabajadores del Estado por fiestas de fin de año
Los trabajadores del Estado saldrán de vacaciones a partir del 18 de diciembre.
El período de vacaciones para los trabajadores del Estado por motivos de las fiestas de navidad y fin de año iniciarán a partir del viernes 18 de diciembre y se extenderán hasta el 4 de enero de 2021.
"El último día laboral de los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones será el viernes 18 de diciembre del año 2020. Retornando los trabajadores a su jornada laboral el día lunes 4 de enero de 2021", dice el comunicado del Ministerio del Trabajo.
Además, los días viernes 25 de diciembre y 1 de enero, por ser feriados nacionales, no afectarán la cuenta de vacaciones.
De esta manera, los trabajadores del Estado tendrán 16 días de vacaciones para esta temporada.
La noticia también fue compartida por la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrada alocución de mediodía, donde dio lectura al comunicado especial del Ministerio del Trabajo.
Lea: Turismo en Nicaragua cayó en un 50% hasta septiembre, confirma Intur
"Todos los trabajadores del Estado estarán disfrutando de vacaciones desde el viernes 18 y retorna cada trabajador y trabajadora en el inicio del “Año de las Esperanzas Victoriosas”, el lunes 04 de enero, explicó Murillo.
La vicepresidente extendió su invitación a las familias para aprovechar estos días y realizar turismo comunitario.
Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, resaltó en declaraciones recientes que la estrategia del Gobierno es apostar por el turista terrestre y nacional, más que por el extranjero, que entra por la vía aérea.
"Por la vía terrestre estamos hablando de más de un 65 por ciento de los turistas que visitan nuestro país, para nosotros es mucho más importante la afluencia por la vía terrestre”, explicó Campbell.
Además: Canatur proyecta ingresos por el orden de los 180 millones de dólares al cierre de 2020
El sector turismo podría generar divisas de apenas 180 millones de dólares para este 2020, según proyecciones de la Cámara de Turismo de Nicaragua (Canatur).