Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Entra en vigencia Ley Especial de Ciberdelitos

Según PCIN, el Gobierno de Nicaragua busca criminalizar la actividad cotidiana de periodistas y medios independientes en el país.


El pasado 27 de octubre diputados de la Asamblea Nacional aprobaron La Ley Especial de Ciberdelitos, según grupos de oposición al Gobierno de Nicaragua dicha Ley busca controlar los servicios del internet y criminalizar el uso de redes sociales.

A partir de este 29 de diciembre esta Ley entra en vigencia, varios sectores del gremio periodístico han emitido comunicados donde condenan y rechazan la “Ley de la mordaza”.

“Esta Ley representa una de las peores amenazas a las libertades de expresión y de prensa en los últimos años, así como a la independencia en el ejercicio del periodismo y la comunicación en Nicaragua” detalla el comunicado de la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN).

Según PCIN, con una serie de términos ambiguos e imprecisos el Gobierno del presidente Ortega busca justificar la criminalización de la actividad cotidiana de periodistas, comunicadoras y comunicadores en Nicaragua.

"PCIN exhorta a su amplia membrecía a reforzar un ejercicio del periodismo cada vez más profesional, publicando únicamente después de constatar los hechos mediante investigaciones que incluyan diversas fuentes" señala el comunicado.

Quienes violen esta Ley podrían enfrentar penas de entre uno hasta ocho años de cárcel.