Colegios privados podrán impartir clases presenciales tres días a la semana
El Mined autorizó a los colegios privados esta nueva modalidad para el curso lectivo 2021.
El Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined), autorizó por tiempo ilimitado a los colegios privados la realización de clases semipresenciales para el año lectivo escolar 2021, a fin de recuperar la calidad educativa que se vio afectada el año pasado por la pandemia de la Covid-19.
Lea: La ruta alterna a la Cuesta El Plomo que proponen expertos para vehículos de carga pesada
El Colegio Bautista en Managua explicó, que el Mined permitirá como mínimo tres días de clases presenciales a la semana y bajo estas disposiciones iniciarán el año lectivo escolar, cita un comunicado de este centro de estudios.
“La modalidad será de manera alterna, el 50% de los estudiantes de cada grupo asistirá tres días, el otro 50% asistirá dos días. En la semana siguiente la asistencia de cada grupo será a la inversa. Esto permitirá que en cada sección haya un máximo de 15 alumnos”, expresa el documento.
Este centro educativo iniciará clases para secundaria el 1 de febrero, primaria el 2 de febrero y preescolar el 3 de febrero. Esos días serán solo de jornada inicial, y solicitaron la presencia de los padres de familia para conocer la modalidad de clases.
“En la modalidad semipresencial no habrá asignaciones en línea, los trabajos y las tareas asignadas serán revisadas en las clases presenciales, así como la evaluación respectiva”, agrega el comunicado.
Otro de los centros educativos que tomará las clases semipresenciales es el Instituto Técnico Especializado Juan Pablo II, que ejecuta desde esta semana clases de nivelación para sus estudiantes en medio de estrictas medidas de bioseguridad contra la Covid-19.
Monseñor Silvio Fonseca, director de este instituto, manifestó que el Mined está siendo receptivo con las propuestas hechas por los colegios privados y las experiencias que les dejaron tanto las clases en línea como las presenciales en medio de la pandemia.
Según Fonseca, uno de los mayores obstáculos del centro en medio de la pandemia fue la ausencia de los estudiantes, pues al impartir carreras técnicas es fundamental que ellos estén de forma presencial en las aulas.
Más: Sin cruz en la frente este Miércoles de Cenizas
“Los estudiantes tanto de bachillerato como de los cursos sabatinos, todos ven carreras técnicas en cada año. Esto genera ingresos de inmediato de corto a mediano plazo para paliar la pobreza en muchas familias de manera que es una educación integral y productiva, por eso a los padres de familia les preocupan los retrasos”, agregó.
La Red Educativa Fe y Alegría, que cuenta con 22 centros educativos en todo el país, también iniciará el período lectivo bajo estrictas medidas de seguridad y de forma semipresencial.