Nicaragua autoriza vacuna india Covishield (Oxford-AstraZeneca) contra la Covid-19
El Gobierno hizo el anuncio de que recibirá dosis de una vacuna de la india denominada Covishield, que es la que desarrolla Oxford junto con AstraZeneca.
Las autoridades nicaragüenses autorizaron este jueves el uso de la vacuna india Covishield para contrarrestar la pandemia del coronavirus en la nación.
"El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa), ha autorizado el uso de la vacuna de la India denominada Covishield para hacer frente a la pandemia de la Covid-19", refiere una nota de prensa publicada en el medio El 19 Digital.
Se trata de la segunda vacuna que autoriza el Gobierno de Nicaragua para su uso en la población, la primera a la que dieron su visto bueno a la dosis de rusia, la Sputnik V.
Ambas vacunas, tanto la rusa como la de la India, fueron aprobadas bajo el certificado de uso de emergencia que otorga el Minsa.
La vacuna Covishield "está siendo fabricada localmente en la India por el Instituto de Sueros de la India", uno de los productores de vacunas más grandes en el mundo, señala la nota.
Más: ¿Qué se sabe sobre Covaxin, la vacuna india contra el Covid-19?
Según información del Instituto, se producen hasta 50 millones de dosis por mes.
Según el Gobierno, los estudios revelan que la eficacia de la dosis es del 91.6%. Las autoridades indicaron que ya trabajan para asegurar el suministro necesario de esta vacuna para la población nicaragüense.
¿Qué se sabe sobre Covishield?
En la india, Covishield es el nombre local con el que se conoce a la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford (Reino Unido) en conjunto con la empresa farmacéutica AstraZeneca.
La vacuna de Oxford-AstraZeneca se fabrica localmente en el país oriental en el Instituto de Sueros de la India.
Además: Nicaragua recibirá 504 mil dosis de vacunas de Oxford-AstraZeneca
Una publicación de la BBC Mundo destaca que según la entidad, producen 50 millones de dosis al mes. El Gobierno de Nicaragua no reveló cuántas dosis estaría adquiriendo por parte de las autoridades de la India.
La vacuna se compone de una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) modificada para que se parezca más al coronavirus.